CONDICIONES GENERALES

Al efectuar la reserva de un alojamiento entrarán en vigor las siguientes condiciones generales que regirán el contrato de alquiler de alojamiento de temporada entre Usted (Cliente) y la Propiedad, con la intermediación de enchiclana.es (en adelante enchiclana.es).

 

INTRODUCCIÓN

Las condiciones generales mencionadas constituyen parte integral del contrato de alquiler turístico estipulado entre usted y:

José M. Andamoyo García

31.263.245-N

Centro Comercial Novo Center C6

Calle Asdrúbal s/n

Chiclana de la Frontera C.P. 11130

Cádiz

 

 

PRECIOS

Los precios facilitados como resultado de su búsqueda son para el periodo consultado, salvo que se indique lo contrario en periodos específicos.

Los precios incluyen: Limpieza final, los consumos de agua, electricidad y gas (salvo si se especifica lo contrario en fechas determinadas), ropa de cama (sábanas y toallas de ducha), mantenimiento de jardín y piscina (si hubiera).

El precio de la estancia no incluye ningún tipo de seguro de viaje, de robo, de accidente o de responsabilidad civil derivada de la acción del cliente a otras personas o cosas por lo que enchiclana.es no se hace responsable de ninguna eventualidad que pudiera sucederle al cliente en las situaciones descritas dentro o fuera de la vivienda alquilada.

 

Los precios no incluyen:

Suplementos adicionales opcionales:

 

CONDICIONES DE RESERVA

Una vez cumplimentado el formulario de reserva a través de nuestra página web, el alojamiento quedará bloqueado para el cliente solicitante durante 72 horas. En este periodo, el  cliente deberá confirmar la reserva mediante el pago por transferencia bancaria o tarjeta de crédito del 30 %, del importe total. Transcurridas las 72 horas desde la solicitud y no tener constancia del pago del 30 % automáticamente la reserva será cancelada y eliminada. En caso de reservas con descuentos aplicados de última hora o lastminute solo dispondrá de 24 horas para confirmar la reserva, en caso contrario será cancelada automáticamente.

Al efectuar el pago el cliente/inquilino declara al mismo tiempo que ha leído y comprendido las condiciones generales de enchiclana.es y que acepta las mismas.

Los pagos se realizarán por la pasarela de pago con tarjeta de débito o crédito o por transferencia bancaria en la cuenta bancaria suministrada y que figura en el email que recibirá al completar y enviar el Formulario de Reserva.

En el concepto de la transferencia deberá figurar el número de localizador de su reserva facilitado para identificar su pago, pudiendo aportar si fuese posible el número de DNI o pasaporte de la persona que figura en el mismo formulario de reserva para poder identificar a qué reserva corresponde el pago.

La forma de pago se realizará de la siguiente manera:

Transcurridas 24 horas a partir de la 17:00 horas del día de entrada (Check in) y si no se ha hecho acto de presencia ni notificado por medios fehacientes la petición de la cancelación de la reserva, el inmueble podrá ser reservado por un nuevo cliente sin derecho alguno a devolución del importe abonado como reserva.  

FIANZA

Se exige una fianza cuya cuantía figura en las características de la ficha descriptiva de cada vivienda, expresada en Euros, que se utiliza como garantía del buen uso, conservación del mobiliario, enseres y condiciones de uso del alojamiento contratado. Dicha cuantía se hará efectiva a la firma del contrato, en efectivo, recibiendo un recibo por su entrega.

Transcurrido el tiempo pactado los clientes deberán de desocupar el alojamiento. En caso de incumplimiento, la empresa tiene el derecho de percibir en concepto de indemnización la cantidad diaria equivalente al doble de la cuantía del precio diario del importe de la reserva, la cual se hará efectiva de forma automática del importe depositado como fianza.

Para facilitar su marcha el día de salida, la fianza será devuelta por transferencia bancaria sin coste alguno, tras revisar la vivienda, pudiendo realizar la salida directamente sin esperar a la revisión de la vivienda. En el caso de que el inquilino o cualquiera de sus acompañantes haya causado algún desperfecto a la vivienda o enseres, el coste económico de su reparación o sustitución será descontada de la fianza. Si el montante económico superase el importe de la fianza, deberá abonarse antes de la marcha del inquilino, adoptándose las medidas legales necesarias para efectuar el cobro en caso contrario.

 

MODIFICACION DE RESERVA

Aunque se ha preparado cuidadosamente las descripciones, detalle del equipamiento de los alojamientos y los precios publicados en la WEB de enchiclana.es, pueden en algún caso sufrir alguna modificación que será comunicada en el momento de efectuar la reserva. Podría darse el caso de que dichas modificaciones se produjeran después de la confirmación de la reserva y que afectaran a puntos esenciales del contrato. En este caso Ud. podrá rescindir el contrato, sin gastos, en el plazo de los 7 días siguientes a dicha comunicación, siéndole reembolsado el pago efectuado en su totalidad siempre y cuando dicho cambio sea con un plazo minimo de 30 días a la fecha de entrada.

 

ANULACION DE RESERVA

Tras la recepción del 30 % de su Reserva, se le notificará al cliente por email la Confirmación de su Reserva, y en caso de desestimiento de forma unilateral por parte el cliente de hacer uso de la vivienda contratada, la cantidad aportada NO será reembolsada salvo que haya tomado el Seguro de Cancelación.

Para la recuperación del importe abonado como Confirmación, se deberá haber tomado previamente en plazo el Seguro de Cancelación, y siempre que la causa de cancelación figure dentro de las causas probables en las Condiciones Generales del Seguro suscrito y que figuran en el siguiente enlace en las Condiciones Generales.

Si transcurridas 48 horas del día / hora estipulada para la entrada al alojamiento, el CLIENTE no ha hecho acto de presencia o notificado de manera fehaciente su retraso, se entenderá la reserva por CANCELADA, pudiéndose volver a poner como disponible el alojamiento sin derecho a devolución alguna hacie el CLIENTE.

 

COVID-19

Con motivo de la excepcionalidad de la pandemia ocasionada por el coronavirus COVID19, si su reserva se ve afectada por este motivo y siempre cuando se haya contratado y registrado el SEGURO DE CANCELACIÓN (obligación por parte del viajero el facilitar los datos de todos los viajeros):

► Si la causa que impide la ejecución de su reserva es por un cierre perimetral, en su origen (donde resida) o en el destino de Chiclana de la Frontera, y este sea local, provincial, regional o comunidad autónoma o nacional podrá optar a realizar un cambio en sus fechas (sín límite de caducidad)  y/o inmueble, disponiendo para la nueva reserva de la cantidad abonada como confirmación, atendiendo a la tarifa vigente en el momento de producirse tal cambio. El cierre perimetral deberá estar justificado por un Organismo competente, con jurisdicción para adoptar estas medidas y activado para las fechas de entrada.

► Si la causa que impide la ejecución de su reserva es un positivo de contagio COVID-19, (viajero o familiar de primer grado del viajero) deberá ser acreditada tras una prueba PCR, siendo el trámite a realizar para la devolución de la cantiad abonada como confirmación por parte del viajero con la aseguradora, quien será la responsable de dicha devolución.

 

Seguro de cancelación

La contratación del seguro de Cancelación se realiza con la compañia aseguradora ERGO.

El importe será de un 2% del total de la Reserva (sin complementos) y con un mínimo de 20 €.

Estas son las Condiciones Generales del Seguro de Cancelación.

CONDICIONES GENERALES

Para la contratación del seguro de cancelación, deberá solicitarse en el formulario de DATOS DE LA RESERVA o en su defecto remitirnoslo en las primeras 48 horas desde el envío del formulario de Reserva.

Enchiclana.es y su personal intermedian entre la Compañía aseguradora y el cliente para la contratación de dicho seguro, y en ningún caso participa directa o indirectamente en los posibles siniestros o casos en los que haya que hacer uso del mismo. Toda documentación que sea solicitada para la resolución de un siniestro se llevará a cabo por parte del cliente con la compañia aseguradora.

En el caso de que el cliente abandonara el alojamiento voluntariamente, por cualquier motivo o circunstancia antes de la finalización del contrato, y no se hubiera suscrito el SEGURO DE CANCELACIÓN, enchiclana.es queda eximida de cualquier tipo de devolución por este concepto.

 

Alternativa o anulación del contrato por parte de enchiclana.es.

En supuestos de fuerza mayor o imposibilidad sobrevenida del inmueble para el alojamiento del cliente, enchiclana.es le ofrecerá la posibilidad de optar (cuando ello sea posible) entre sustituir el alojamiento por otro de características similares y precio, o bien cancelar el contrato reembolsando enchiclana.es el importe total entregado por el cliente. enchiclana.es se reserva el derecho de sustituir el alojamiento reservado por otro de similares características en su caso improvisto grave. En el caso de fuerza mayor enchiclana.es puede cancelar el contrato reembolsando la suma total entregada.

 

Responsabilidades imputables a enchiclana.es.

Si el alojamiento reservado presenta deficiencias graves sobrevenidas que impidan su uso normal, enchiclana.es se compromete a buscar una solución alternativa de similares características y precio. Si ello fuera inviable por falta de alojamientos disponibles o bien porque Ud. rechazara todas las propuestas ofrecidas, se reembolsará la totalidad o parte del importe de la reserva –según el tiempo que se haya disfrutado del alojamiento-, sin que quepa atribuir a enchiclana.es responsabilidad adicional alguna.


enchiclana.es tampoco asumirá responsabilidad alguna en los siguientes casos:

1. Negligencia u omisión de servicios imputables a terceros.

2. Fallos o funcionamiento incorrecto de piscinas, zonas de juegos para niños e instalaciones deportivas de cualquier tipo quedando el uso de éstas estrictamente bajo la responsabilidad del usuario.

3. Robos en los alojamientos o zonas comunes.

4. Daños a las personas o a las cosas ocasionados por causas de fuerza mayor o de contratiempos imprevistos de los que ni enchiclana.es ni sus representantes (administradores de llaves) puedan responder por causas de fuerza mayor, desastres naturales o meteorológicas ajenos a enchiclana.es.

5. Pérdida o extravío de llave/s de la vivienda. En dicho caso enchiclana.es procederá por la seguridad de la vivienda y sus ocupantes a la sustitución de la cerradura de la vivienda si fuera posible, debiendo el cliente abonar el importe que acarree dicha sustitución. En el caso de olvido en la cerradura por el interior de la vivienda y que sea necesario la apertura por un cerrajero o similar y /o sustitución de la cerradura, el cliente también asumirá estos costes.

En el supuesto de que se produjeran hechos que pudieran perturbar la estancia del cliente tales como: cortes de luz, de agua o ruidos por obras en los alrededores del alojamiento contratado, enchiclana.es no asume responsabilidad alguna habida cuenta que son situaciones ajenas a su voluntad.

La responsabilidad de enchiclana.es, por tanto, queda limitada a su función de intermediación, de acuerdo con el alcance que esta tenga y sea efectivamente desarrollada por enchiclana.es, no asumiendo personalmente ninguna de las responsabilidades que, según Ley, corresponden a la propiedad en el alquiler de alojamientos de temporada.

En cualquier caso, el “Cliente” acepta que la responsabilidad económica de enchiclana.es por eventuales perjuicios morales que pudieran ocasionarse como consecuencia de su intermediación, quedará limitada al importe total satisfecho en concepto de alquiler.

 

SOBRE LA ENTREGA Y DEVOLUCIÓN DE LA VIVIENDA

La ocupación efectiva del alojamiento se producirá el día de la llegada a partir de las 17 horas. Durante las primeras 24 horas, a partir de la ocupación de la vivienda, el cliente deberá comunicar a enchiclana.es cualquier daño, desperfecto o mal funcionamiento que observara en la vivienda con el fin de que la empresa pueda proceder a la reparación que corresponda a la mayor brevedad posible, pasadas éstas primeras 24 horas y de no haber recibido notificación alguna por parte del cliente, enchiclana.es entenderá que la vivienda se halla en perfectas condiciones.

 

La recogida de las llaves: Se realizará en las oficinas de enchiclana.es o en la entrada de la vivienda si así se ha convenido entre ambas partes fijando previamente la hora específica.  En la web, dentro del apartado Quienes somos > Donde estamos figura información de Como llegar hasta nuestras oficinas, información que podrá descargarse para facilitar su llegada.

Previamente se le habrá enviado por email información del estado de su reserva, importe abonado y pendiente, indicaciones de ubicación y un ENLACE PARA FACILITAR LOS DATOS DE LOS VIAJEROS. (CHECK IN ONLINE). 

ATENDIENDO AL PROTOCOLO COVID19  evitando el tiempo posible la estancia en nuestra oficina, le indicamos que el orden de atención para la entrega de llaves se realiza atendiendo al orden de llegada pero PREVALECIENDO PRIMERO EN EL ORDEN AQUELLOS QUE SÍ HAN FACILITADO LOS DATOS PREVIAMENTE <ONLINE>

Por tanto si no nos haces llegar los datos por este medio, puede que tenga que esperar hasta haber atendido a los que sí lo han hecho correctamente. 

En el caso que el cliente no pudiera llegar en los horarios de oficina, se comunicará con enchiclana.es para concertar la entrega de llaves, en caso contrario la empresa no podrá responsabilizarse de ninguna consecuencia que se derive de éste hecho. La entrega de llaves posteriores a las 20:00 horas conllevará el pago de un suplemento económico de 20 €.

 

La salida del alojamiento: El cliente deberá comunicar con la agencia 2 días antes de la finalización de la estancia para concretar la hora aproximada de salida, la cual debe de realizarse entre las 10 y las 12 horas de la mañana, con el fin de que personal de la empresa revise con el inquilino el estado de la vivienda y se pueda proceder a la devolución de la fianza y la devolución de llaves. Una vez devuelta la fianza no se podrá hacer uso de la vivienda. En el caso de que se opte por recibir la devolución de la fianza por transferencia se le facilitará información de como operar para la devolución de las llaves. Los clientes que deseen salir antes del horario especificado deberán notificarlo a la agencia para la revisión de la fianza, la cual devolverá mediante transferencia bancaria en un plazo máximo de 48 horas posteriores a su salida, una vez comprobado el perfecto estado de la vivienda.

El cliente deberá dejar el alojamiento, en el mismo estado en el que se encontró, ordenada y sin basura acumulada, en caso contrario se podrá hacer uso de parte de la fianza o en caso grave, la pérdida de la fianza en su totalidad.


 

SOBRE LAS CONDICIONES DE USO, OCUPACION DE LA VIVIENDA Y SUS SERVICIOS

El cliente facilitará a enchiclana.es  los datos necesarios que la legislación vigente requiere para el control de viajeros, según Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, debiendo aportar la documentación de cada una de las personas mayores de 16 años que ocupen la vivienda durante toda la estancia. Se respetará el número de personas autorizadas en la reserva y en el caso de ocuparse el alojamiento por un número de personas superior a la capacidad permitida, la empresa se reserva el derecho a anular el contrato de alquiler de forma inmediata así como de emprender las acciones judiciales pertinentes. Los niños de más de dos años de edad ocupan plaza de adulto. Las camas supletorias u otros muebles similares no contemplados en el inventario están prohibidos salvo expresa autorización de la empresa.

En el caso de que algún electrodoméstico dejara de funcionar o se apreciara alguna avería en las instalaciones de agua, luz, gas u otros servicios, el cliente deberá comunicarlo a enchiclana.es para que a su vez notifique al servicio técnico autorizado que corresponda para que repare la avería a la mayor brevedad posible. enchiclana.es no es responsable de cortes de suministro de carácter local o general en la zona.

En el caso de suministro de gas mediante bombonas o botellas independientes, el cliente deberá comunicar a la empresa la terminación del suministro de gas, con el fin de que la empresa reponga el servicio a la mayor brevedad. No se podrá garantizar el suministro inmediato de dichas botellas o bombonas, por lo que será responsabilidad del cliente la anticipación de éste a disponer de una botella o bombona de depósito llena.

Se prohíbe expresamente al cliente que modifique la configuración inicial de los muebles de la vivienda, en caso de incumplir esta norma la empresa se reserva el derecho de retener parte o la totalidad de la fianza depositada.

Se prohíbe expresamente al cliente que realice cualquier actividad que entre en conflicto con la normativa municipal y con los usos de convivencia, higiene y orden público habituales o que impidan el normal descanso de otros usuarios del inmueble o urbanización. Queda prohibido hacer ruido en la vivienda alquilada o sus cercanías, a partir de las 24 horas.

Se prohíbe expresamente al cliente acumular basura tanto dentro como fuera del alojamiento contratado, debiendo depositarla mediante bolsas al uso en el contenedor más cercano a la vivienda y en el horario indicado por el servicio municipal. En el caso contrario la empresa se reserva el derecho de retener una parte de la fianza por este motivo.

 

MASCOTAS O ANIMALES.

Al realizar la consulta de disponibilidad al sistema o por teléfono está obligado a indicar que desea usar la vivienda con mascotas o animales domésticos, figurando en la descripción / datos de cada vivienda si se permite o no la estancia de animales. De igual modo, en la web figura un apartado específico de aquellas viviendas que Sí permiten la estancia de animales.

Los animales domésticos no están autorizados salvo expresa autorización de la empresa. De demostrarse lo contrario, enchiclana.es se reserva el derecho a anular el contrato de alquiler de forma inmediata así como de emprender las acciones judiciales pertinentes además de retener la garantía o Fianza en el caso de que el animal hubiera causado desperfectos en la vivienda, suciedad o cualquier otro tipo de perjuicio.

Los animales de compañía en todo momento están bajo la responsabilidad de su dueño, o en su defecto de la persona que firma el contrato de arrendamiento y cuyas mascotas alojadas deberán estar al día en sus vacunas periódicas obligatorias, así como deben estar provistas de identificación por chip o cualquier otro requisito de la normativa vigente y que podrá ser requerida a ser presentada tanto el día de llegada como durante la estancia.

Aunque cada urbanización o residencial dispone de Normas específicas de la Comunidad de Propietarios, recomendamos que cada vez que camine con su mascota por las zonas comunes deben hacerlo utilizando una correa corta para garantizar el control en todo momento sobre la mascota.

 

VIGENCIA Y JURISDICCION COMPETENTE

Al efectuar la reserva de un alojamiento entrarán en vigor las condiciones generales arriba indicadas que regirán el contrato de alquiler de alojamiento de temporada existente entre el cliente y la Propiedad. enchiclana.es actúa como intermediaria entre el inquilino y el propietario del alojamiento y es responsable de la correcta ejecución de la mediación, que se efectúa según las leyes vigentes.
Estas condiciones generales junto con los precios indicados se consideran válidas, salvo error tipográfico, desde el 01/10/2015 hasta el 31/12/2016 y sustituyen las anteriores condiciones publicadas.
Las presentes condiciones generales y el contrato entre el cliente y la Propiedad se regirán, interpretarán y se ejecutarán según la ley española sometiéndose a los tribunales de Chiclana de la Frontera (Cádiz), España.